La velocidad la puso Tucumán Rugby, con uno de los tries más rápidos de la historia. Y de la furia se encargó Universitario (T), con una exhibición de rugby en Rosario que lo plantó como fuerte candidato a los ojos de los foráneos. De los cinco aspirantes tucumanos en la Zona Campeonato, sólo ellos dos avanzaron a cuartos de final del Torneo del Interior.
No le fue del todo sencillo a los "verdinegros", pese a un arranque ideal: el cronómetro de la mesa de control marcaba apenas 10 segundos cuando Lucas Santamarina apoyó la pelota en zona de puntos. Con un dominio territorial claro, el local le dejaba poca chance de reacción a su rival. El control de pelota le daba la posibilidad de ser protagonista y dueño de situaciones, como la que terminó en el gran try de Jorge Domínguez tras un arranque espectacular de Lucas Cartier. El parcial fue 14 a 3.
La U de Rosario reaccionó en el complemento, pero un try de Augusto López fue el golpe de gracia.
Más suelta fue la tarea para la "U" tucumana, que impuso respeto en cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario, al que aplastó 53 a 24. A tono con sus últimos partidos, las "serpientes" fueron un equipo completo y compacto que borró del campo a su anfitrión en el primer tiempo. Con cuatro tries, se fue al descanso 31-10 arriba.
De la mano de un Martín Pintado imparable (apoyó tres tries) y un pack en sintonía, se plantó como candidato cerrando una amplia goleada. El rival que recibirá en Ojo de Agua serán justamente el "verdinegro", por lo que sí o sí habrá un tucumano en la semifinal.